domingo, 9 de junio de 2013

HACEMOS DOS CONSULTAS DE LA TABLA DE CONTACTOS


Abrimos nuestra tabla de Contactos, de la tarea anterior.

Vamos a hacer una consulta en nuestra tabla, queremos que nos de información del Nombre, Apellidos y el teléfono. Escogemos la sección “Consultas”, nos situamos en el apartado de tareas y escogemos “Usar el asistente para crear consulta..”

Nos aparece la primera ventana del asistente donde escogeremos los campos que queremos que nos muestren, que serán Nombre, Apellidos, Teléfono y sitio de nacimiento de la tabla Contactos. Seleccionamos los cuatro Campos a la vez clicando a la tecla CTRL y hacemos un clic con el ratón. Lo pasamos con la pestaña > a la ventana “Campos de consulta”.
Damos a Siguiente.

Ahora ya tenemos pasado los campos al otro lado en Campos de la consulta.
En este apartado, podemos escoger si queremos que nos muestren ordenados en función de los valores de uno o varios campos. Nosotros escogeremos que se ordenen alfabéticamente (clicando Ascendente) por los Apellidos. Y clicamos Siguiente.

En el siguiente , podemos escoger que las filas que se muestran cumpliesen alguna condición en particular. Nosotros escogeremos mostrar solo las personas nacidas en Barcelona, indicaremos que para el Campo sitio de nacimiento queremos aquellos que tengan el valor”Barcelona”.

En las siguientes apartados de la ventana clicaremos a Siguiente.
Hasta el apartado número siete.

Aquí podemos escoger con que nombre(Alias), nos mostraran los encabezados de las columnas de los campos que hemos escogido para mostrar el resultado de la consulta. Dejamos los campos igual.

Este último apartado de la ventana nos muestra un resumen con todas las opciones escogidas e indicaremos el nombre con el que guardaremos la consulta, nosotros escogeremos Consulta_Barcelona . También podremos escoger si en finalizarlos muestra el resultado de la consulta. Damos a Finalizar.
Damos Siguiente.

Nos muestra el resultado , donde vemos los contactos que han nacido en Barcelona.
Al cerrar esta consulta_Barcelona. Vemos que en la ventana principal esta consulta almacenada.
Para poder verla vamos al despegable que hay a la derecha al lado de consultas y clicamos a Documento.
Ahora se nos ve la consulta, porque antes hemos marcado Documento

Ahora haremos una consulta que nos muestren el Nombre, Apellidos y Email.
Para hacerlo usaremos el asistente para conseguir un”borrador” de la consulta que queramos hacer y para finalmente concretarla en el mode dissny.
Volveremos a la sección de tareas consulta y escogeremos “Usar el asistente para crear una consulta”.
Se abrirá la ventana principal del asistente, pero escogeremos la tabla:Contactos y escogeremos los Campos Nombre, apellidos y Email.
Lo seleccionaremos y lo pasaremos a los Campos de consulta clicando a la pestaña >.
Ahora ya esta pasado a campos de la consulta.
Damos a Siguiente.
En este apartado indicaremos que el resultado se ordene , primero por función del Nombre y si en caso que coincidan, entonces por función de los Apellidos.
Damos a Siguiente.
Hasta el apartado número siete.
En este apartado cambiaremos el Alias del email por Correo electrónico. Y siguiente.
En este apartado no continuaremos trabajando con el asistente, indicaremos que queremos trabajar con el mode Disseny. Activaremos la casilla “Modificar consulta”. Y Finalizar.
Nos aparece una ventana que nos permite crear consultas en mode disseny.
Esta dividida en dos partes: Una que tiene la tabla que estamos utilizando para la consulta y otra con los Campos que habíamos seleccionado con el asistente y con unas opciones que podemos indicar para cada uno de ellos.
Si queremos poner otro campo a la consulta, tenemos que clicar en el que este en blanco y seleccionar uno de los campos de la tabla. Nosotros escogeremos Relación.
Aunque podemos escoger otro.
Si no queremos que algunos de los campos se han visibles, lo desmarcaremos.
Nosotros hemos desmarcado los Apellidos.
Sin necesidad de cerrar esta ventana nos muestra si la consulta nos de vuelve lo que queremos y enviar la consulta desde el menú principal. Seleccionamos el icono de ejecución de consulta que esta en la fila de iconos “Ejecutar consultas”.
Nos aparece en la parte superior de la ventana el resultado de la consulta.
Si lo vemos bien, lo podemos guardar como la consulta.
Le pondremos de nombre Consulta _Email.
Y damos a aceptar.
Ahora vemos la ventana principal que tenemos las tres consultas.
Eliminamos la Consulta_Contactos.
Ahora podemos ver nuestra consulta, clicando a Consultas_email.
 
 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario