Abrimos nuestra tabla de Contactos, de
la tarea anterior.
Vamos a hacer una consulta en nuestra
tabla, queremos que nos de información del Nombre, Apellidos
y el teléfono. Escogemos la
sección “Consultas”, nos situamos en el apartado de tareas y
escogemos “Usar el asistente para crear consulta..”
Nos aparece la primera ventana del
asistente donde escogeremos los campos que queremos que nos muestren,
que serán Nombre, Apellidos, Teléfono y sitio de nacimiento de
la tabla Contactos. Seleccionamos los cuatro Campos a la vez clicando
a la tecla CTRL y hacemos
un clic con el ratón. Lo
pasamos con la pestaña
>
a la ventana “Campos
de consulta”.
Damos a Siguiente.Ahora ya tenemos pasado los campos al otro lado en Campos de la consulta.
En este apartado, podemos escoger si queremos que nos muestren ordenados en función de los valores de uno o varios campos. Nosotros escogeremos que se ordenen alfabéticamente (clicando Ascendente) por los Apellidos. Y clicamos Siguiente.
En el siguiente , podemos escoger que
las filas que se muestran cumpliesen alguna condición en particular.
Nosotros escogeremos mostrar solo las personas nacidas en
Barcelona, indicaremos que para
el Campo sitio de nacimiento queremos
aquellos que tengan el valor”Barcelona”.
En las siguientes apartados de la
ventana clicaremos a Siguiente.
Hasta el apartado número siete.
Aquí podemos escoger con que
nombre(Alias), nos mostraran los encabezados de las columnas de los
campos que hemos escogido para mostrar el resultado de la consulta.
Dejamos los campos igual.
Este último apartado de la ventana nos
muestra un resumen con todas las opciones escogidas e indicaremos el
nombre con el que guardaremos la consulta, nosotros escogeremos
Consulta_Barcelona . También
podremos escoger si en finalizarlos muestra el resultado de la
consulta. Damos a Finalizar.
Damos Siguiente.
Nos muestra el resultado , donde vemos
los contactos que han nacido en Barcelona.
Al cerrar esta consulta_Barcelona.
Vemos que en la ventana principal esta consulta almacenada.Para poder verla vamos al despegable que hay a la derecha al lado de consultas y clicamos a Documento.
Ahora se nos ve la consulta, porque antes hemos marcado Documento
Ahora haremos una consulta que nos
muestren el Nombre, Apellidos y Email.
Para hacerlo
usaremos el asistente para conseguir un”borrador” de la consulta
que queramos hacer y para finalmente concretarla en el mode dissny.
Volveremos a la sección de tareas
consulta y escogeremos “Usar el asistente para crear una consulta”.
Se abrirá la ventana principal del
asistente, pero escogeremos la tabla:Contactos
y escogeremos los Campos Nombre, apellidos y Email.
Lo seleccionaremos y lo pasaremos a los
Campos de consulta clicando a la pestaña >.
Ahora ya esta pasado a campos de la
consulta.
Damos a Siguiente.
En este apartado indicaremos que el
resultado se ordene , primero por función del Nombre y
si en caso que
coincidan, entonces por función de los Apellidos.
Damos a Siguiente.
Hasta el apartado número siete.
En este apartado cambiaremos el Alias
del email por Correo electrónico. Y siguiente.
En este apartado no continuaremos
trabajando con el asistente, indicaremos que queremos trabajar con
el mode Disseny. Activaremos la
casilla “Modificar consulta”. Y
Finalizar.
Nos aparece una ventana que nos permite
crear consultas en mode disseny.
Esta dividida en
dos partes: Una que tiene la tabla que estamos utilizando para la
consulta y otra con los Campos que habíamos seleccionado con el
asistente y con unas opciones que podemos indicar para cada uno de
ellos.
Si queremos poner otro campo a la
consulta, tenemos que clicar en el que este en blanco y seleccionar
uno de los campos de la tabla. Nosotros escogeremos Relación.
Aunque podemos escoger otro.
Si no queremos que algunos de los
campos se han visibles, lo desmarcaremos.
Nosotros hemos desmarcado los
Apellidos.
Sin necesidad de cerrar esta ventana
nos muestra si la consulta nos de vuelve lo que queremos y enviar la
consulta desde el menú principal. Seleccionamos el icono de
ejecución de consulta que esta en la fila de iconos “Ejecutar
consultas”.
Nos aparece en la parte superior de la
ventana el resultado de la consulta.
Si lo vemos bien, lo podemos guardar
como la consulta.
Le pondremos de nombre Consulta
_Email.
Y damos a aceptar.
Ahora vemos la ventana principal que
tenemos las tres consultas.
Eliminamos la
Consulta_Contactos.
Ahora podemos ver nuestra consulta,
clicando a Consultas_email.
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